Seguramente alguna vez te pasó que agarraste tu celular abriste la aplicación de la cámara y capturaste una foto espectacular ¿Cómo lo hiciste?, muy pocos están conscientes de qué pasó o cómo le hicieron para que salga tan bien, y ahora que intentan en una nueva toma, no les va muy bien. Pues acá te dejo algunos consejos que estoy seguro te servirán para esa próxima vez que quieras capturar una escena increíble, puedas estar más consciente de lo que vas a hacer y conseguir el máximo de calidad en tu fotografía con celular.

Mantente Horizontal

Siempre toma las fotografías colocando tu celular en posición horizontal, las fotografías saldrán más anchas que altas y se podrán visualizar correctamente en pantallas de computadora, televisores, y tablets. Es un formato casi estándar en la fotografía, que la mayoría de plataformas digitales utilizan (portadas de Facebook, Twitter, Youtube) o cuadradas (Instagram)

fotocel

Verificar en cuantos megapixeles estás tomando.

Existen Celulares que te dan la posibilidad de elegir la resolución de tus fotografías, modificando la cantidad de megapixeles. Esto te puede servir si tienes poco espacio en tu memoria y necesitas que tus fotos sean menos pesadas. A menos resolución menos tamaño y más fotos puedes tomar. Por el contrario, si tienes mucho espacio, y además sabes que vas a recortar la foto, te recomiendo tomarla a la mayor resolución posible.

camcel1

Buena Iluminación

Para cualquier dispositivo fotográfico, la iluminación es indispensable, tanto sea natural o artificial, preocupante siempre que tu escena tenga una buena iluminación. De lo contrario, tu cámara se exigirá y aparecerá el ruido o distorsión en las zonas más oscuras de tus fotos haciéndolas verse de pésima calidad.

camcel2

Enfoque

Preocúpate por lograr un correcto enfoque de tu personaje u objeto a fotografiar, de lo contrario perderás el protagonismo del mismo y será una foto perdida. Muchos celulares vienen con un enfoque automático, que lo que hacen es poner en foco al personaje u objeto más próximo; sin embargo, también tienes la posibilidad de indicarle, muchas veces con solo tocar la pantalla, el lugar donde quieres que enfoque tu cámara de celular.

camcel3

Edita tus fotos

La postproducción es un paso importante en la fotografía digital. Te va a ayudar a realzar eso que querías transmitir con tu fotografía, mejorar colores, contrastes e iluminaciones, que de repente no salieron muy bien al momento de tomar la foto. Para todo esto tienes Apps que puedes usar libremente como Lightroom, Snapseed, VSCO, etc…

camcel4

Así que la próxima vez que saques tu celular para tomar una foto, ten en cuenta que siempre puede salir espectacular, no necesariamente al primer disparo, intenta varias veces, hasta que el resultado te deje satisfecho, obviamente aplicando los consejos previos.

¿Quieres saber más sobre cómo fotografía con celular? Déjanos un Comentario!

Menú