Muchas veces cuando nos tomamos una foto, y luego vemos como quedó, muy a menudo  preguntamos ¿Por qué salí así? ¡Yo estaba sonriendo!, pues aquí presentamos 5 consejos para que no vuelvas a preguntarte por qué saliste mal en una foto:

1 | Siempre mantener la autoestima alta:

La autoestima es la opinión que tenemos sobre nosotros mismos. Una autoestima alta es quererse uno mismo tal y como es, dejando de lado cualquier complejo que tengamos, recuerda que una persona atractiva no necesariamente quiere decir una autoestima alta, tener una autoestima alta te ayudara a resolver las adversidades sin preocupaciones, cosa que alguien con una autoestima baja no podría hacer. Al tener esta confianza en ti mismo marcara una notable diferencia al momento de sacar una fotografía, te hará sentir más cómodo y las fotografías saldrán mejor de lo que te imaginas.

1736512416151a3eafaabf464e04c810

2 | Relájate y sé natural:

Una vez has comprendido la importancia de la autoestima tienes que perder el miedo a posar ante una cámara y empezar a relajarte. Nuestra cara tiene diversos músculos faciales, 43 para ser exactos, los cuales debemos aprender a relajar para salir más naturales en la foto y menos tensos. Existen diversas técnicas de relajación para controlar los nervios y la tensión al momento de una sesión fotográfica.

14528506930.95111000

 

3 | Cuida tu comunicación no verbal en la foto

 Así no estemos pronunciando palabra alguna, nuestro cuerpo transmite emociones, estados de ánimo, nunca dejamos de comunicar, por ello, al momento de tomar una foto es conveniente usar a nuestro favor estos elementos para que la fotografía salga como nosotros deseamos
Es por ello, que debes evitar fruncir el ceño si no quieres mostrar una actitud agresiva o enfadada. O exhibirte con los brazos en posición de jarra, pues darás una imagen dominante y autoritaria. Puedes probar usando una posición con la espalda recta y los brazos relajados un poco separados del cuerpo, conseguirás transmitir serenidad. Los brazos cruzados pueden transmitir profesionalidad y confianza, pero también según el contexto puede hacerte parecer distante o autoritario.

qué-es-el-lenguaje-kinésico-

4 | Vive el presente

 Al momento de hacer una foto, debemos dejar todos los problemas de lado, que nos angustien de más. Debemos aprender a usar los sentimientos a nuestro favor, para poder lograr transmitir lo que queremos en la foto, tan importante es vivir con plenitud e intensidad el momento presente, que te permitirá comunicarte de manera auténtica con quien tienes enfrente.

cuando-es-dificil-vivir-el-presente

5 | Comunica con la mirada

 Mantener la mirada es tan importante en una conversación como en una imagen. Durante una conversación nos puede dar información acerca de sentimientos e inseguridades, e incluso marca pautas en los turnos de palabra. Obviamente, podremos obtener mucha más información acerca de inquietudes o intereses tratando directamente con una persona, pero dándole importancia a una mirada transparente y segura, obtendremos la clave para parecer más fiable y abierto en una foto.

 

comunicacion-no-verbal11

 

 

¿Quieres Una foto de Perfil Profesional- (4)

Menú