Los fotógrafos tenemos una amplia gama de programas para trabajar nuestras fotos, dentro de estos, tenemos a 2 muy importantes: Adobe Lightroom y Photoshop. Aquí les traemos algunos beneficios que nos ofrece Lightroom frente a Photoshop:

Lightroom es más sencillo de utilizar:

En Lightroom podemos aplicar algún retoque con unos pocos clicks, que en cambio en Photoshop debemos usar varias herramientas para lograr el mismo resultado.

 

Lightroom facilita el trabajo al fotógrafo:

Lightroom es tan versátil que te puede facilitar el trabajo hasta en un 90% de lo que necesites, en caso necesites trabajar por capas, clonar, usar texto, puedes usar el Photoshop, si no es el caso, puedes recurrir a Lightroom.

 

Lightroom ayuda a crear un flujo de trabajo eficiente:

Lightroom está diseñado para tener un flujo de trabajo eficiente, te ayuda a ordenar los pasos de trabajo al girar todo en torno al catálogo. La manera de trabajar con Lightroom nos evita la dispersión de fotos en discos y carpetas, ya no hay que abrir y guardar cada foto, una vez que ajustas una imagen en Lightroom todos lo que tocas se guarda de manera automática y puedes pasar a la siguiente foto con tocar una tecla y la importación de fotos al catálogo nos facilita centralizar las fotos en un sistema de carpetas escalable y sencillo.

 

Edición no destructiva:

Photoshop es una herramienta de edición de píxeles, esto implica que trabaja de forma destructiva, modificando de manera irreversible la imagen. Lightroom funciona de manera distinta, aplica lo que se conoce como edición por parámetros, esto es que los ajustes realizados se guardan como valores numéricos en el catálogo y en ningún momento se modifica la imagen, solo nos muestra cómo quedará si la exportamos y creamos un fichero derivado como un JPG o un TIFF.
Ahorro de espacio en disco:

Lightroom al trabajar por parámetros permite crear diferentes versiones de una misma imagen, son las Copias virtuales. Estas te permiten tener en el disco duro un original de cámara y en tu catálogo de Lightroom varias vistas de esa imagen con revelados distintos sin necesidad de duplicar la imagen. Todo esto te va ahorrar espacio en disco y te evitará tener que generar varios ficheros derivados en TIFF o PSD para aplicarles a cada uno un revelado distinto.

 

Lightroom es una herramienta completa de organización de imágenes:

El catálogo de Lightroom te permite centralizar en un único punto todas tus fotografías y organizar y visionar las fotos de manera muy potente y sencilla. Si comparas las capacidades con Adobe Bridge, el visor de imágenes de Photoshop, con Lightroom verás que no es más que un visor de imágenes sencillo sin las capacidades de búsqueda y organización que le aporta la base de datos que hay en el corazón de un catálogo de Lightroom.

 

Presets de revelado:

El trabajar por parámetros permite a crear y guardar ajustes que luego puedes aplicar con un click, son los Presets o ajustes prestablecidos. Lightroom cuenta con unos cuantos instalados y además de poder crearlos, existen centenares de ellos disponibles en Internet.

 

Trabajo con fotos en masa:

Cualquier ajuste realizado a una imagen puede copiarse, sincronizarse y aplicarse a múltiples fotos. Si revelas una imagen y esta forma parte de una secuencia que requiere el mismo revelado puedes sincronizar los ajustes con todas las fotos.

 

Integración perfecta con Photoshop:

Desde Lightroom es posible pasar una imagen a Photoshop con un solo click y además podemos crear montajes como HDR o panorámicas y que una vez guardados se integren con nuestras fotos dentro del catálogo.

 

Estos fueron algunos de los beneficios que Lightroom ofrece frente a Photoshop, ambos programas son muy útiles y tienen una serie de herramientas que nos benefician al momento de trabajar con nuestras fotos, depende de nuestro gusto y utilidad, cual programa utilizaremos para trabajar nuestros proyectos.

 

¿Quieres Una foto de Perfil Profesional- (3)

 

 

 

 

 

Menú