Las redes sociales a lo largo del tiempo han evolucionado de tal manera, que se han vuelto parte esencial en el ámbito profesional, un claro ejemplo es la red social más utilizada por profesionales llamada Linkedin, en la cual puedes ir agrandando tu circulo de contactos ya sea con personas que conozcas o con aquellas que se desarrollen profesionalmente en alguna actividad.

Cuando encuentras una persona, sin duda tu foto de perfil es tu carta de presentación ya que esta es la primera impresión que las personas tendrán de ti, y debe hacerte parecer lo más accesible posible, aparte, ha de resaltar las cualidades profesionales que tu perfil va a transmitir. Una foto de perfil correcta te podrá hacer resaltar por encima de los demás perfiles.

 Elige el fotógrafo correcto:

No es necesario ser un profesional para sacar una foto de perfil adecuada, tan solo debe resaltar tus cualidades profesionales que tu perfil profesional requiere, por ejemplo, no es lo mismo que transmite un diseñador de modas que un abogado, o un doctor.

foto-11

 

Elige un plano adecuado:

En la foto de perfil, se debe mantener siempre a la vista tu cabeza, hombros y cuello, ya que así será más fácil de reconocer tu rostro para los entrevistadores o las personas interesadas en tu perfil profesional.

planofoto

 

Viste profesionalmente, un buen aspecto e higiene:

Vestirse profesionalmente quiere decir sencillamente y con buena presencia, evita peinados extravagantes o exceso de maquillaje, ya que eso dice mucho de ti en la foto. Asegurarte de vestir siempre acorde al entorno en el que te desarrollas, no necesariamente con un overol de trabajo en caso seas obrero, pero sí que muestres tu personalidad y transmitas confianza a la persona que verá tu foto.

casual

 

Mantenla Simple:

La foto de perfil tan solo debe hablar de ti, no debes incluir fondos ni objetos que distraigan la atención, ni mucho menos con alguna mascota, mantenla con un fondo neutro enfocada a ti.

retratoprofesional

 

Selecciona una foto actual:

Todos nos aferramos al pasado de alguna u otra manera, pero, al momento de subir nuestra foto de perfil para esta red social, es indispensable que sea una foto actual, ya que, seria desconcertante para el entrevistador o entrevistadora que luzcas totalmente diferente a como te presentas en tu foto de perfil de Linkedin.

envejecer

 

 Ser consistente con tu marca personal:

Una buena manera de mantener tu marca personal la cual es muy importante para ti, es mantener la misma foto en todas tus redes sociales, esto harán que te reconozcan en todas las redes sociales en las que te puedan buscar luego, como también al momento de una entrevista le será fácil al entrevistador reconocerte.

marcapersonal

 

Evita efectos, corrige la luz:

Otro error que se ve muy a menudo en esta red social, es el uso de efectos o filtros en las fotos de perfil, recuerda que este no es Facebook ni Whatsapp y un error como este, por más que parezca muy insignificante puede resultar determinante al momento de encontrar un trabajo a través de esta red. Por ello, trata de que la foto tenga una buena iluminación, ya que, una foto muy oscura puede interpretarse negativamente.

Curso-de-Iluminacion-

Estos fueron algunos consejos para que tu perfil de Linkedin resalte entre la competencia. Recuerda la foto de perfil es la parte mas importante de tu perfil ya que es la primera impresión que las personas se llevarán de ti.

¿Quieres Una foto de Perfil Profesional- (4)

Menú