La fotografía es una afición fascinante… Por un lado, nos permite viajar en el tiempo: revivir momentos pasados, recordar a gente querida, volver a estar en hermosos parajes, visitar de nuevo bellas ciudades… Por otro, es un medio como pocos para recoger un instante cautivador y poder reproducirlo en un pedazo de papel.

La capacidad que tiene una fotografía para contar una historia no debería verse limitada por nada, y menos por los típicos errores que todos, en algún momento u otro hemos cometido, y constituyen los 10 errores de la fotografía digital.  ¿Sabes cuáles son?

1. No leer el manual de instrucciones que acompaña la cámara

Es un error muy común no solo en fotógrafos, todos al momento de adquirir algo nuevo siempre obviamos el manual. Pero créeme que te será de mucha ayuda darle una leída antes de utilizar tu cámara.

manual_camra

2. Reducir la resolución de las fotos para que quepan más en la tarjeta

Este es un error fatal, una bella fotografía puede perder muchísimo su calidad al reducir la resolución, opta por una memoria de mayor capacidad, vale la pena.

config

3. Pensar que el flash que incorpora la cámara alcanza más allá de 4 metros

Si pensabas esto, estabas perdiendo el tiempo. No se va a ver nada más allá en condiciones de oscuridad.

flasj

4. No hacer copia de seguridad de las fotos

¡Prevenir antes que lamentar! Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus fotos, así no perderás los valiosos momentos capturados con tu cámara.

backup

5. Manipular las fotos y no guardar copia del original

A veces puedes querer sacar más de una foto del original. Otras, te has pasado con los retoques y es necesario volver atrás.

photochop

6. Colocar el dedo sobre el flash cuando éste es necesario

Un error no tan fatal, pero en una sesión de fotos importante, te puede hacer quedar como un principiante.

Fash-abuse

 

7. Usar el Zoom digital

Al usar el zoom digital con las cámaras básicas hacer perder calidad a la imagen, por el contrario las cámaras profesionales están diseñadas para que el zoom no afecte a la imagen, ya que usan lentes diseñados para tal propósito. zoom

 

8. No tener en cuenta la iluminación del entorno

La mayoría de personas nunca le toman de la debida importancia a la iluminación, debemos recordar que mientras mejor iluminado este nuestro objetivo a fotografiar, mejor será la fotografía.

ilum

9. No recargar las baterías antes de salir con la cámara

Recuerda no solo contar con una batería, ya que esta podría fallar y ponerte en aprietos.

bateria

10. No vaciar la tarjeta de memoria antes de salir con la cámara

¡Otro error muy común! Recuerda siempre liberar espacio en las memorias, como también no solo contar con una, es mejor contar con varias para que así no tengas ningún percance.

memorias

 

Como podemos ver, estos son errores que pasan muy a menudo en el mundo de la fotografía pero también son fáciles de solucionar. Por eso, no debemos desanimarnos si en caso los cometamos, al contrario, así podemos aprender de ellos para mejorar día a día.

Menú