Trucos para Promocionar tus Inmuebles por Facebook

Truco 1: 
Usar Facebook Personal o Página de Negocios (FanPage)

Aquí primero te recomendamos sacarle provecho a tu Perfil Personal en Facebook; ya que, seguramente aquí tienes amigos y conocidos que al ver tus publicaciones constantes se interesarán en ellas y te contactarán rápidamente.

Sin embargo; en este perfil personal, no puedes hacer publicidad pagada para llegar a muchas más personas y expandir el alcance de tu negocio inmobiliario, para eso te recomendamos una Página de negocios o FanPage.

¿Qué es un FanPage?

La FanPage como su nombre lo dice es una Página para fans. Fue creada para ser un canal de comunicación entre el público consumidor y un marca dentro de Facebook. 

Diferencias entre Facebook Personal o FanPage.

A diferencia de los Perfiles, las fanpages son espacios que reúnen a personas interesadas en un asunto, empresa, causa o personalidad en común.

¿Por qué usar una Fan Page y no un Facebook Personal?

Ahora ya se tiene una idea más clara de lo que es una FanPage. Detallaremos 9 motivos para que tu empresa inmobiliaria tenga una FanPage y no sea en un Facebook Personal: 

  • Barreras legales: Facebook detalla en sus términos de servicio que cada uno puede tener un solo perfil y que éste debe tener carácter personal. De lo contrario, si la empresa no cumple con los términos, la cuenta sería eliminada en cualquier momento. 
  • Límites de conexiones: Los perfiles tienen un límite máximo de 5 mil amigos. Mientras que, las fanpages para empresas no tienen ninguna restricción en el número de fans. 
  • Pestañas personalizadas: Sólo una fanpage te permite editar pestañas con el contenido que desees. Se puede adicionar fotos, videos, foros, información de los productos, eventos y evaluaciones de usuarios. 
  • Menciones y check-ins: Tus seguidores y otras fanpages pueden mencionar públicamente tu página. En cambio, en un Facebook Personal, sólo se podría hacer por tus amigos. 
  • Calls-to-Action: Estos botones animan al usuario a hacer clic y realizar la acción. 
  • Análisis de datos: En la fanpage ofrecen la opción de estadísticas, donde se muestran datos como ubicación, edad, idioma y sexo; y la repercusión de la página como por ejemplo cuántas personas visitaron, cuáles son los posts más comentados, cuántas fotos y videos visitaron, etc. 
  • Acceso múltiple: Pueden administrar tu fanpage por varias personas simultáneamente. Además, puedes mantenerte conectado a tu perfil para revisar las modificaciones que se realicen en tiempo real. 
  • Anuncios: Tu empresa tiene una amplia gama de anuncios para alcanzar una mayor audiencia o para promover ofertas específicas. 
  • Facebook Business: Es el Administrador Comercial siendo una herramienta que se utiliza para la administración de acceso a las cuentas de anuncios y fanpages. 

¿Cómo crear tu Fan Page? 

Después de todo lo mencionado anteriormente, seguro estás deseando crear tu fanpage.
Puedes hacerlo mediante una opción que ahora está muy visible cuando entras a tu Facebook personal, el botón “CREAR”, que se ubica en la parte superior derecha, sólo sigues los pasos y listo!.

Truco 2:
Participa en Grupos de Facebook

Una forma efectiva de poder encontrar a los clientes potenciales para tus inmuebles, es acercarte a lugares que ellos frecuentan, y estos lugares dentro de Facebook se llaman grupos.

¿Qué es un grupo?

Los grupos de Facebook, son espacios dentro de tu cuenta personal, conformado por un conjunto de personas limitado a los que les une intereses o gustos en común. 

Cualquier persona puede crear o formar parte de algún Grupo, su única limitación es no sobrepasar el límite de pertenecer a más de 6000 grupos por perfil personal.

¿Cuáles son los tipos de grupos que existen?

Ya teniendo en cuenta que conocemos qué son los Grupos, hablaremos sobre los tipos de Grupos que tenemos a nuestra disposición dentro de Facebook: 

  • Públicos: Los Públicos son comunidades en los que cualquier usuario puede unirse sin necesidad de que un Administrador le otorgue permiso para acceder. 
  • Cerrados: Los Cerrados son visibles como los Públicos, pero necesitarás de autorización por parte del Administrador para poder formar parte de ellos. Cuando te encuentres con un grupo cerrado, solo deberás presionar en “+ Unirme al grupo” y esperar la aprobación que te llegará como cualquier otra notificación en tu Facebook personal.
  • Secretos: Los Secretos no aparecen en las búsquedas dentro de Facebook y únicamente puedes acceder a esos grupos si eres Invitado por algún miembro y autorizado por el Administrador.

Lista de Grupos Premium para publicitar inmuebles: A continuación, en el siguiente botón te compartimos la lista de inmuebles más importantes en Lima, Perú. 

Truco 3:
Usa Emojis en tus redacciones publicitarias

La capacidad de ponerle expresiones a tus palabras escritas dentro de Facebook pueden hacer la gran diferencia al momento de promocionar tus inmuebles, es por eso que para darle vida a tus palabras te aconsejamos que uses los famosos emojis. Pero el cómo y el por qué, te lo contamos a continuación.

¿Qué es un emojis/emoticon?.

Emojis una palabra japonesa que se utiliza para designar las imágenes o pictogramas que son usados para expresar ideas, emociones en medios de comunicación digital. 

Los Emoticones son los símbolos creados con signos de puntuación que suelen leerse inclinando la cabeza como por ejemplo : ) (Cara feliz). 

Actualmente, las personas nos comunicamos por medio de los Emojis lo cual ha cambiado por completo nuestra manera de comunicarnos. Sobre todo, se puede ver en el caso de los millennials el uso excesivo de Emojis logrando reemplazar las palabras u oraciones. 

¿Porqué usar emojis para promover inmuebles? Ventajas.

  • Inmediatez y rapidez: Los iconos son inmediatos, los emojis se actualizan y se crean nuevos dependiendo de la tendencia y del gusto del público. Los emojis permiten dar una respuesta en pocos segundos. Van directos y al grano. También, es una buena forma de darle expresión y dinamismo a los anuncios. 
  • Mejor comprensión: Complementan la información, dan información extra y sirve para dar énfasis a lo que queremos resaltar para que nuestro público sea lo primero que lea. 
  • Inspira cercanía: Los mensajes de texto en ocasiones son algo fríos al no poder ver ni oír al interlocutor. Estos emojis pueden colaborar a acercar emocionalmente a tu público con el anuncio. 
  • Simplemente son divertidos: Y alegran las conversaciones. Alegremos nuestros anuncios y hagamos que nuestro público también se inspiren y conecten con los anuncios. 

Para usarlos… ¿Cómo instalar un teclado de emojis en tu navegador web?

Te recomendamos que añadas en tu navegador web la extensión “Emoji Keyboard” (Sólo para Google Chrome) y así tener acceso fácil a un teclado de emojis para que en el momento de la redacción de tus anuncios puedas copiar y pegarlos fácilmente.

Truco 4:
Genera contactos directos de Facebook a Whatsapp

Whatsapp se ha vuelto el canal preferido por los comercios, sobre todo porque ofrece la capacidad de obtener el número de celular del potencial cliente al momento de comunicarse. Así que, aquí te compartiremos cómo puedes hacer que las personas te escriban a tu Whatsapp con solo darle un clic a tus publicaciones.

¿Qué es el Whatsapp link?

La función Clic para chatear te permite comenzar una conversación con tu público objetivo sin la necesidad de tener su número registrado en tus contactos o viceversa. Aquí te enseñaremos cómo generar el enlace de Whatsapp para que te deriven automáticamente a que tus clientes te contacten directamente. 

¿Cómo generar tu whatsapp link? 

  • Entrar a este url: https://www.cromatiso.com/whatsapplink/
  • Colocar tu numero de celular y el código de tu país por ejemplo 51999999999. 
  • Personaliza el mensaje que quieres recibir.
  • Finalmente, haz clic en Generar Enlace, copialo y ¡Listo!. 

Ahora puedes pegar ese enlace en tus publicaciones de Facebook.

¿Cómo hacer ese enlace de Whatsapp, muy cortito y bonito? 

  • Copiar el enlace que se generó en la herramienta anterior. 
  • Ir al url: https://app.bitly.com/.
  • Regístrate o inicia sesión.
  • Haz clic en botón “Create”.
  • Pega el enlace de Whastapp generado anteriormente.
  • Finalmente, haz clic en “Create” nuevamente, copia y ¡Listo!. 

Ahora tienes el mismo enlace pero mucho más corto y estéticamente agradable para agregarlo a tus publicaciones.

Truco 5:
Agrega un oferta complementaria al inmueble promocionado

Todo producto o servicio se vuelve más atractivo y diferencial, incluso irresistible, si le adjuntamos una oferta complementaria.

¿Qué es una oferta complementaria?

Cuando nos referimos a brindar una oferta complementaria, hablamos de entregar un servicio o producto relacionado con el servicio o producto principal, a 0 costo, un costo reducido o muy bajo.

Si estás vendiendo un casa o departamento, por qué no comentarle al potencial cliente que le vas a regalar la pintura del inmueble gratis por su compra, o alguna remodelación pequeña que desee, o el diseño de interiores… etc..

Ejemplo 1: ¡Por la compra de este depa te daré el 40% de descuento en Ziyaz! 

Ejemplo 2: ¡Por la compra de este depa te daré GRATIS una Asesoría de Decoración de Interiores a uno de tus espacios preferidos!

Truco 6:
Haz tus fotos más atractivas

Todo entra por los ojos, y muy pocas personas se preocupan en tomar buena fotografías de sus inmuebles. La fotografía es parte esencial de la publicidad, con unas fotografías atractivas y profesionales podemos lograr destacar y jalar miradas en las redes sociales y plataformas inmobiliarias.

Mejora tus fotografías con Lightroom

Para editar tus fotos de forma rápida y sencilla, descarga la aplicación de Lightroom desde tu celular. Una vez instalada: 

  • Añade una imagen. 
  • Puedes editar la luz, color, efectos, detalle y la geometría del espacio. 
  • Al finalizar, puedes compartir directamente la foto editada a tus redes sociales o contacto. 
  • Y si lo que deseas es guardar tus fotos en los 3 puntos de la parte superior derecha haz clic a la opción Guardar en Dispositivo y ¡Listo!. 

Truco 7:
Genera visitas más efectivas con video recorridos 

Hoy en día los materiales audiovisuales son los más efectivos para transmitir un mensaje, y para el mundo de los bienes raíces, ésto no es ajeno. Incluso grandes inmobiliarias ya están empezando a utilizar el recorrido 3D para vender mejor; pero empecemos con los más práctico que podrías hacer para obtener mejores prospectos.

¿Qué es un video recorrido?

Un video recorrido, es una presentación digital del los espacios, tal cual una cita presencial guiada al inmueble.

Al ser éste en formato video, permite al cliente, reproducir, avanzar y retroceder cómodamente cuantas veces lo desee hasta que le quede todo muy claro.

Además, puede servir como un gran filtro para obtener a los clientes más interesados; ya que, permite mostrar mucho mejor que las fotos, todas las características y detalles del inmueble, así evitarás agendar citas con curiosos que te hacen perder el tiempo.

Beneficios de un video recorrido

  • Muestra mejor los atributos del inmueble. 
  • Da una percepción más claras de todo el inmueble.
  • Es más visual y entretenido.
  • Genera mayor confianza
  • La elaboración del video puede filtrar mejor al target

Recursos para hacer un video recorrido

Cámara celular: Indispensable la cámara debe ser de alta gama y de preferencia que tenga estabilizador de imagen integrado. Aquí destacamos algunos de los celulares con las mejores cámaras en el mercado: 

  • Iphone 11 Pro y Pro Max.
  • Pixel 3 y Pixel 3 XL.
  • Pixel 3a.
  • Samsung Galaxy Note 10 Plus.

Iluminación: Es la clave para tomar buenas fotos y videos a tus inmuebles. Debes contar con estos accesorios para la iluminación y ayudar a tu celular a captar mejores tomas. Aunque podrías prescindir de una luz externa, siempre y cuando te preocupes en prender todas las luces que puedas de los ambientes.

Micrófono: Es esencial tener un buen audio para evitar eco o ruidos molestos, en caso desees grabar tu voz describiendo el inmueble. Por eso, sería bueno que cuentes con: 

¿Cómo editar el video?

Para editar tus videos sin conocimiento súper avanzados, lo puedes hacer al descargar la aplicación de Inshot. Desde tu celular, instala la aplicación y sin necesidad de registrarte puedes a empezar a editar tus videos ¡Ya!. 

  • Abre tu clips de video en Inshot.
  • Puedes ponerle un fondo musical o grabación de tu voz.
  • Añadir texto con animación para cada ambiente de tu inmueble.
  • Cambiar la velocidad del video.
  • Recortar el video.

Luego sólo tienes que hacer clic en el check y ¡Listo! Tienes tu video editado de manera muy profesional.

Estos 7 trucos, que en realidad más que ser trucos, son tácticas de marketing; esperamos que los lleves a la práctica. Pero si sientes que necesitas un apoyo guiado y totalmente práctico con un tutor experto en estos temas digitales, te recomendamos que adquieras nuestro KIT DIGITAL para Agentes Inmobiliarios. El Kit contiene 8 video tutoriales que te guiarán paso a paso para llevar todos estos trucos y otros más a la verdadera acción. Puedes ver más información en el siguiente botón ⤵️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?